Representantes de varios ministerios mantienen este martes una reunión en el Ministerio de Economía y Competitividad para estudiar la propuesta de dar permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.
Acudirán a este cita responsables de Interior, Fomento, Empleo, Economía, Hacienda y Exteriores para seguir analizando esta iniciativa en la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lleva trabajando desde la pasada primavera, según reconoció este lunes Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio.
Precios razonables
Según fuentes del Ejecutivo, la idea de cambiar la Ley de Extranjería para otorgar permiso de residencia temporal a los extranjeros que compren un piso “está aún en fase de estudio” y, por lo tanto, “nada es definitivo”.
El propio Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, aseguró ayer que no se ha tomado ninguna decisión, si bien admitió que la intención del Gobierno es que el stock de viviendas actual se saque al mercado a precios “razonables”.
Europa Press