Los esfuerzos de Facebook por convertir a su red social en un lugar más amigable para las empresas y marcas populares han tenido un “muy buen comienzo”. De hecho, según datos de la compañía, 8 millones de firmas cambiaron al nuevo formato de las páginas en esta red social en los 10 días posteriores a su puesta en marcha.
Algunas empresas dicen que las nuevas ofertas de publicidad, posibles gracias a las capacidades de la renovada página de Facebook, les están ayudando a alcanzar una audiencia más amplia en la red social con 845 millones de miembros.
La rentabilidad de Facebook
Las medidas de Facebook para atraer a las marcas son clave para sus esfuerzos por aumentar sus ingresos en momentos en que la compañía se prepara para una oferta pública inicial (OPI), que podría establecer el valor de mercado de la compañía fundada hace 8 años en hasta 100.000 millones de dólares (76.580 millones de euros).
Uno de los desafíos más importantes de Facebook es el convencer a las empresas para que gasten más dinero en publicidad en sus servicios en lugar de simplemente utilizar la red social como una herramienta de promoción gratuita, opinan los analistas y observadores de la industria.
Europa Press / Castilla y León Económica