El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) del Ayuntamiento de León acoge en los Viveros de Empresas un total de 20 empresas, tras la incorporación de 8 nuevos proyectos en el último semestre.
Esta entidad ofrece apoyo logístico y un espacio para el desarrollo de los proyectos emprendedores. Según sus responsables, su objetivo es “fomentar y favorecer nuevas iniciativas empresariales que contribuyan a la generación de empleo y autoempleo, y reducir así la tasa de paro con la promoción de la creación de nuevas empresas”.
Ildefe ofrece asistencia y apoyo a emprendedores emergentes a través del uso compartido de equipos y servicios en condiciones económicas “ventajosas”, así como un entorno “de cooperación y desarrollo” para cumplir los objetivos de cada empresa.
Los 2 inmuebles del Ildefe acogen perfiles diferentes de empresas. Así, el Centro de Empresas de Base Tecnológico (Cebet) se identifica con proyectos enfocados a negocios de tecnologías de la información y la comunicación, con una presencia alta en redes e Internet; mientras que el Vivero de Empresas se dirige a empresas de un perfil más tradicional.
Ambos edificios cuentan con personal técnico especializado enfocado al apoyo y asesoramiento de los emprendedores.
Castilla y León Económica / Europa Press