9 empresas de Castilla y León del sector industrial y de maquinaria participan en una misión comercial de la Junta a Marruecos, donde durante 5 días visitarán Rabat, Casablanca y Tánger y se entrevistarán con organismos y compañías del país norteafricano.
Con esta acción se persigue favorecer la introducción de los negocios regionales en el mercado marroquí mediante la cooperación empresarial, la consecución de contratos de proyectos financiados con fondos multilaterales o con fondos propios del país, además de facilitar acuerdos comerciales entre ambas partes.
Marruecos es uno de los países en los que las exportaciones de Castilla y León han crecido en mayor medida en los últimos 5 años, en concreto un 139 % frente al 26,5% que han aumentado las exportaciones regionales en total, gracias a las ventas industriales de maquinaria y componentes de automoción, precisan fuentes de la Administración autonómica.
Castilla y León Económica