Sólo el 6% de los profesionales de Castilla y León se plantea en estos momentos cambiar de empresa, lo que les sitúa entre los menos interesados de toda España junto con los aragoneses (4%) y al mismo nivel que los valencianos y los canarios. En una situación similar se encuentran los trabajadores de Baleares y Asturias (8%), Murcia (10%) y Galicia (11%), según el Informe Workmonitor de Randstad.
En el lado opuesto figuran los extremeños (30%), castellano-manchegos (19%) y madrileños (17%), como los trabajadores que con más énfasis están buscando un empleo nuevo. De media, el 12% de los profesionales españoles se afana en cambiar de puesto, una proporción relativamente baja y que se explica porque “el miedo a perder el trabajo lleva a la mayoría a optar por desarrollar su carrera profesional en el seno de su actual empresa”, afirma la consultora.
Los profesionales que con mayor interés buscan un empleo nuevo son los que se encuentran en la horquilla de edad de 34 a 44 años (13%), mientras que en el lado contrario se sitúan quienes se sitúan entre los 55 y los 64 años, es decir, más cerca de la jubilación y que sólo se plantean el cambio en un 5%.
Castilla y León Económica