a

Protos homenajea al mundo del vino con una serie de grabados

De la mano de la ilustradora Laura Pacheco
Bodegas Protos
Instalaciones de Protos en Peñafiel (Valladolid).

“El vino es respeto, es historia, es valor humano, es paciencia”. Con estas premisas, Bodegas Protos ha querido representar los valores y la filosofía que definen al mundo del vino, a través de 5 ilustraciones diseñadas por Laura Pacheco.

“Transmitir el respeto que el sector tiene al mundo rural, al terruño, a las personas que trabajan tanto en el viñedo como en la bodega, al consumidor final, a los orígenes de la empresa, a esos 11 visionarios que fundaron Protos y que pusieron el primer granito de arena para convertir a la bodega en lo que hoy es. Unos valores universales, ya que son compartidos por todo el sector del vino, por cualquier bodega o denominación de origen de cualquier país del mundo“, explican los promotores de Protos.

A través de la mano de la ilustradora Laura Pacheco, se puede ver cómo todo comienza en la naturaleza, “y cómo la vid es el elemento común donde transcurre todo. Desde las raíces se va construyendo un universo entorno al mundo del vino, donde las personas y la tierra se fusionan para constituir un todo”.

Respeto

Según Carlos Villar, director general de Protos, la bodega quería que, “de un solo vistazo, la gente pudiera ver cuáles son aquellas cualidades que representan al sector del vino. Y todo pivotado en 2 palabras: respeto y paciencia”.

“Ese respeto por la naturaleza, por la historia, por el valor humano. Y la paciencia, uno de los adjetivos que más caracterizan al sector. Esa espera para elaborar grandes vinos, desde el cuidado de la viña, que queda desnuda desde la vendimia, hasta que florece y vuelve a dar sus frutos. Ese cocinar a fuego lento para conseguir lo mejor”, puntualiza.

Y, esto mismo es lo que ha reflejado Laura Pacheco en las 5 ilustraciones, que, tal y como, ella lo define, ha construido, a través de su estilo figurativo, con elementos simbolistas, en el que ha jugado con los colores y las texturas para crear diferentes atmósferas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido