Telefónica, Ferrovial y Repsol lideran el ranking español de eficacia en la comunicación corporativa

LUNES Telefónica, Ferrovial y Repsol lideran el ranking español de eficacia en la comunicación corporativa

Telefónica, Ferrovial y Repsol son las 3 compañías españolas con mayor puntuación en el European Corporate Purpose&Performance Impact Study, realizado por la escuela suiza de negocios IMD y la consultora Burson-Marsteller, que clasifica a las empresas en función del impacto de la comunicación de la misión corporativa en los resultados financieros.

Tras ellas, las mejores calificaciones se reparten entre Iberdrola y FCC. En un nivel inferior aunque también con altos índices de optimización de la comunicación corporativa se sitúan BBVA, Santander, Mapfre y Gas Natural.

“En general, las empresas del sector de la tecnología de la información, la salud y las telecomunicaciones han sido las mejor valoradas, con una puntuación por encima de la media, mientras que el sector servicios y el financiero han obtenido puntuaciones por debajo de la media”, explican los responsables del estudio.

Philips, líder en la UE

La clasificación europea está encabezada por el líder de la industria holandesa Philips, que se mantiene en la primera posición por segundo año consecutivo y comparte los primeros puestos en 2011 con las alemanas Adidas y Henkel y el gigante energético noruego Statoil.

Entre las empresas mejor valoradas en el ranking europeo también figuran ABB, Glaxosmithkline y Unilever. Por sectores, las compañías mejor puntuadas han sido BMW (automóviles), Swiss (seguros financieros), Deutsche Post (servicios industriales de comercio), Stora Enso (materiales), Nokia (tecnología de la información), Vodafone Group (telecomunicaciones) y E.ON (servicios).

Según el estudio, el 75% de las 250 grandes corporaciones europeas analizadas considera que una comunicación clara de su misión y valores corporativos impacta positivamente en los resultados de negocio, 10 puntos por encima de las que lo pensaban en 2010. Así, las 4 compañías europeas que han obtenido la máxima puntuación en el Índice de Impacto de la Misión Corporativa han experimentado también un fuerte crecimiento financiero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido