No hace más de 100 días Google presentaba su más firme apuesta social: Google+, desde el primer día considerada competencia directa de Facebook. Sin embargo, Nikesh Arora, directoria de negocios de la compañía, ha aclarado que este espacio “no es una red social” sino “una plataforma que permite incorporar elementos sociales en todos los servicios y productos” de la empresa. Es decir, es la raíz social de todo el ecosistema Google y no un producto en sí mismo.
Esta nueva plataforma de Google no ha dejado de recibir elogios, pero también críticas. A las de varios analistas que critican que la anteriormente conocida como red social de Google no iba hacia ningún lugar y terminaría muriendo, se sumó la del responsable de toda la revolución social que vive Internet: Mark Zuckerberg. El creador de Facebook opinó recientemente que con Google+, la compañía del buscador está intentando construir “su pequeña versión” de su conocida red social.
Apenas unos días después de estas declaraciones, Google ha reaccionado. Según recoge The Telegraph, la ejecutiva de Google argumenta: “hemos podido ver cómo YouTube ha entrado en Google+ y con una conexión directa se entra también en el negocio de las búsquedas”. En ese sentido, precisa que Google+ “no trata sólo de reunir a la gente en un sitio y decir que es una red social”.
Europa Press