Iveco presentó este lunes la nueva furgoneta Daily, un reestyling del modelo anterior, con cambio en el diseño, evolucionada tecnológicamente y a nivel de seguridad y con un 10% de ahorro de combustible y emisiones de CO2 respecto a su antecesora. La producción tendrá una cadencia de 150 vehículos diarios, si bien la capacidad máxima podría alcanzar los 45.000 unidades al año. Iveco es líder de este segmento con una cuota de mercado del 24%.
En el acto estuvieron presentes Jaime Revilla, presidente y consejero delegado de Iveco España; Alberto Polizzi, recientemente nombrado director de la factoría vallisoletana de vehículos comerciales en sustitución de Ángel Lagunilla, que a su vez pasa a dirigir la planta de la multinacional automovilística en Madrid; y Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco en España y Portugal desde hace unos meses.
La factoría vallisoletana cuenta con 961 trabajadores y Revilla señaló que el empleo está asegurado en la fábrica con el nuevo modelo, si bien la creación de puestos de trabajo dependerá de la recuperación del mercado español. En los últimos años, la caída de la demanda interna ha provocado que la exportación de las furgonetas made in Valladolid haya pasado del 65% en 2008 al 85% en la actualidad.
Preguntado sobre las posibilidades de que se adjudique a Valladolid la fabricación de un nuevo modelo, Revilla se mostró tajante: se debe decidir antes de final de año y si no se concretan ayudas en España hay muchas posibilidades de que el proyecto sea una realidad en Italia.
Castilla y León Económica