Comienza la sexta edición de la feria internacional de enoturismo FINE

FINE.
Portugal, Brasil y EE UU son, junto a España, los mercados con mayor presencia en FINE en el ámbito de la demanda.

Los días 5 y 6 de marzo Feria de Valladolid celebra la sexta edición de FINE, el evento especializado en enoturismo en el que participan profesionales procedentes de 26 países de distintos perfiles, como bodegas, hoteles, rutas, touroperadores y agencias de viajes que operan en este segmento.

La diversidad de la oferta enoturística está representada por 140 bodegas, hoteles y territorios de España, Portugal, Sicilia, Champagne y la ruta Štajerska de Eslovenia, que asiste por primera vez a FINE, ubicados en más de 50 regiones vitivinícolas de esos 5 países.

A la inauguración oficial de FINE asisten Ana Muñoz Llabrés, directora general de Políticas Turísticas del Ministerio de Industria y Turismo; Mar Sancho, viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León; Blanca Jiménez, concejal de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid; y Moisés Santana, presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid.

Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid, destacó el crecimiento del 22% en el número de touroperadores y agencias participantes en el mercado de contratación de FINE “y esto nos sitúa en un escenario con más de 2.200 entrevistas agendadas previamente entre oferta y demanda; y a ese número habrá que sumar los encuentros que se van a desarrollar a lo largo de estas dos jornadas en el área de exposición o los almuerzos, porque FINE está estructurado como un espacio de trabajo global que facilite esos encuentros entre quienes quieren trabajar juntos”.

Portugal, Brasil y EE UU son, junto a España, los mercados con mayor presencia en FINE en el ámbito de la demanda. Alemania, Australia, China, México, Argentina, los países bálticos y nórdicos, Turquía, Venezuela, Países Bajos, Polonia y Filipinas, entre otros, dibujan el mapa de procedencia de los touroperadores y agencias de viajes.

“El turismo del vino es un sector altamente especializado y FINE es la mejor plataforma para bodegas, hoteles y rutas porque cada año se actualiza la presencia de compradores, de hecho, este año el 56 por ciento acuden por primera vez y el resto ha acudido en alguna de las convocatorias que hemos celebrado desde el año 2020”, explica Alonso.

Nuevos destinos nacionales e internacionales

Respecto a la oferta, este año se incorporan a FINE nuevos destinos nacionales e internacionales, como la región eslovena de Štajerska, situada en el noreste del país, en la frontera con Hungría y Croacia. Afirman que allí se encuentra la vid más antigua del mundo, datada hace 400 años, y la fotografiada “carretera corazón” que discurre entre viñedos.

El mercado mundial del turismo del vino mantendrá su tendencia creciente en los próximos años y alcanzará un valor de 332.500 millones de dólares en 2034, según un estudio elaborado por la empresa de investigación Future Market Insights. Los factores que impulsan ese crecimiento son, en su opinión, la demanda de los consumidores de experiencias únicas y memorables vinculadas a la historia y la cultura del territorio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido