Cedered y su Red de Directores Financieros junto con WTW (Willis Tower Watson), multinacional de consultoría que cuenta con reconocidos expertos a nivel nacional e internacional en la gestión de los riesgos empresariales, y con la colaboración de Caja Rural de Zamora, organizaron este jueves la jornada Situación del mercado asegurador y sus perspectivas para 2025.
“En este encuentro el objetivo es compartir de una manera clara, y a la vez muy completa, las áreas que se incluyen dentro de la gestión de riesgos de las empresas, los puntos clave a tener en cuenta, compartiendo una visión global, destacando la importancia de que esta gestión se haga desde una perspectiva amplia, incluyendo los principales riesgos a los que una compañía puede llegar a enfrentarse y elaborando de antemano los planes para superar esos riesgos de manera que se minimice el impacto para la empresa, sus trabajadores, así como proveedores y clientes”, apunta José María López, CEO de Cedered y chairman de la Red de Directores Financieros.
El acto contó como ponente con Fernando Redondo Izquierdo, director de Gerencia de Riesgos en WTW, uno de los mayores expertos en facilitar la gestión de los riesgos a las empresas en España. “Queríamos compartir una detallada explicación de la situación del mercado asegurador y sus perspectivas para 2025, desde la experiencia de un Broker Internacional presente en España desde hace cuatro décadas y una reflexión sobre la importancia de la disciplina de Consultoría de Continuidad de Negocio, como elemento esencial en la estrategia de las Empresas y como el mercado asegurador, ha visto la necesidad de contar con estos planes por parte de sus asegurados, como forma práctica de prevenir y mitigar, en su caso, el impacto de un acontecimiento disruptivo que paralice nuestra actividad por un tiempo prolongado, incluyendo ejemplos prácticos acontecidos en la industria española”, indica el ejecutivo.
Ciberriesgos
A continuación, Ignacio Salvador Esteban, responsable del Departamento de Seguros de la entidad, explicó su experiencia en la gestión de aseguramiento de ciberriesgos, con la participación de un hacker para mostrar una simulación de ataques y consecuencias de los mismos para una empresa.
A la jornada asistieron directivos de distintas provincias de Castilla y León, en una sesión presencial, organizada como un foro reducido y exclusivo, para poder compartir dudas con los ponentes y demás asistentes tras la presentación inicial. Así, se dieron ejemplos de buenas prácticas y otros que se hubieran gestionado mejor de haber contado previamente con una gestión de riesgos adecuada. Al finalizar la misma se facilitó un aperitivo y el networking dentro de la iniciativa Yllera Experience, compartiendo alguno de sus vinos más significativos.
Castilla y León Económica