Con una inversión total prevista de 23 millones de euros, el Plan Industrial Global de Campofrío, filial de la multinacional de alimentación Sigma, contempla la reubicación estratégica de la categoría de bacon en la planta de La Bureba (Burgos), donde se introducirá una nueva línea de producción que se une a la de loncheado instalada recientemente.
Esta actuación se enmarca en un Plan Industrial Global con una inversión total estimada de 157 millones de euros, de los cuales se prevé destinar 134 millones a la construcción de la nueva instalación en Valencia.
El proyecto permitirá aprovechar las capacidades de la fábrica burgalesa y seguir reforzando su competitividad y su posición como centro estratégico industrial del grupo en Europa. Esta operación supondrá la creación de aproximadamente 70 nuevos empleos, fortaleciéndose aún más el compromiso con la generación de valor en Burgos, ciudad de origen de Campofrío, y Castilla y León, donde cuenta con 5 centros de producción.
Utiel
Por su parte, Campofrío construirá una nueva planta de elaborados cárnicos en Utiel (Valencia) que sustituirá a la que estaba situada en Torrent y que se vio gravemente afectada por la dana. Diseñada para convertirse en una de las más avanzadas del grupo, la futura fábrica, que contará con una inversión de 134 millones, incrementará la capacidad instalada de la anterior, lo que permitirá una mejor adaptación a la evolución de la demanda de elaborados cárnicos y una respuesta más ágil a las necesidades futuras en España y Europa. En definitiva, reforzará su flexibilidad y resiliencia industrial.
La implantación de la instalación en Utiel favorecerá la conectividad logística y permitirá aprovechar una mayor cercanía a centros de distribución y a industria auxiliar del sector agroalimentario. La futura planta estará dotada de tecnologías y procesos de última generación, e incorporará medidas de reducción de impacto medioambiental, como la instalación de paneles solares o la transformación de residuos en biogás, entre otras.
Javier Dueñas, CEO de Campofrío, destacó: “la colaboración de las administraciones públicas, de los representantes sindicales y de todos nuestros trabajadores en un momento tan complejo y difícil como el vivido en nuestra planta de Torrent. Este apoyo ha sido fundamental para avanzar con nuestro plan y reforzar el compromiso del grupo con España como pilar clave de nuestra actividad industrial en Europa”.
Castilla y León Económica