El Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia) ha celebrado su 50º aniversario con un emotivo acto en el que se ha rendido homenaje a su historia y a todas las personas que han contribuido a convertirlo en un símbolo del turismo de interior. El evento contó con la presencia de Raquel Sánchez, presidenta de Paradores; Jorge Ibáñez, alcalde de Cervera; Ángel Domingo Miguel, subdelegado del Gobierno en Palencia; Ángel Montero, primer director del Parador tras su apertura en 1975, así como Amigos de Paradores de la zona y autoridades locales y regionales.
Sánchez anunció en este contexto una inversión cercana a los 9 millones de euros para acometer una reforma integral del edificio. Las obras comenzarán en octubre y tendrán una duración estimada de 2 años, con el objetivo de reabrir sus puertas convertido en un Parador completamente renovado, accesible y adaptado a los más altos estándares de sostenibilidad y confort, respetando y cuidando al mismo tiempo la esencia del histórico establecimiento.
Excelencia
“Hoy no sólo celebramos 5 décadas de historia, esfuerzo y pasión compartida. También anunciamos una apuesta decidida por el futuro, para que el Parador de Cervera siga siendo símbolo de excelencia y arraigo durante otros 50 años más”, señaló la presidenta durante su intervención.
Castilla y León Económica