La Fundación Caja de Burgos ha abierto una nueva edición de su programa Planea Emprendedores, iniciativa dirigida a alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que pretende fomentar, en colaboración con los centros educativos, el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, recrear el mundo de la actividad empresarial e inculcar actitudes como el esfuerzo personal, la innovación y el trabajo en equipo. El plazo de inscripción para esta iniciativa, en la que ya se han apuntado más de 30 centros educativos y más de 1.000 escolares, finaliza el próximo 20 de octubre.
El programa, que forma parte de la oferta educativa de la Fundación Caja de Burgos Educa, persigue los objetivos de desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, así como la iniciativa personal y la creatividad. Además, se pretende potenciar el trabajo en equipo y la asunción de responsabilidades, enseñar a transformar las ideas en acciones planificadas, valorar el esfuerzo para superar dificultades, desarrollar capacidades de negociación y resolución de problemas y establecer conexiones entre el mundo educativo y el mundo empresarial.
Itinerarios
Planea Emprendedores se desdobla en 2 itinerarios: Planea Cooperativas, en el que podrán participar escolares de quinto y sexto de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Planea Plan de Empresa, para alumnos de cuarto de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Planea Cooperativas recrea un proyecto empresarial desde su constitución hasta la elaboración y venta de sus artículos, que se materializa al final de curso con una feria de productos y servicios, pasando por la aportación de un capital inicial, la elección de representantes, el reparto de responsabilidades y la publicidad y la imagen corporativa.
Por su parte, Planea Plan de Empresa (itinerario que cuenta con el apoyo y la experiencia del servicio Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos) se centra en la elaboración a lo largo del curso de un Plan de Empresa. Los 5 planes de empresa más completos que sean seleccionados por el jurado presentarán su proyecto en una jornada que tendrá lugar en el Centro de Dinamismo Empresarial. El plan debe analizar cuestiones como la idea de negocio, la descripción del producto, el análisis del mercado y de la competencia, los planes de producción y recursos humanos, la previsión de inversiones y financiación, las necesidades de tesorería y la previsión de la cuenta de resultados de la empresa.
Castilla y León Económica