OMFB Ibertec prevé aumentar sus ventas un 17% hasta los 5 millones en 2025

La empresa burgalesa de componentes oleohidráulicos para vehículos industriales trabaja para convertirse en proveedor ‘OEM’ de los principales fabricantes
Sede de OMFB Ibertec en Burgos.
Sede de OMFB Ibertec en Burgos.

La burgalesa OMFB Ibertec, fundada como Ibertec Hidraulic Technology en 2020 por Ramón Cadiñanos, un empresario con más de 20 años de trayectoria en el sector de la hidráulica móvil y actual CEO de la compañía, ha pasado de una plantilla inicial de 3 personas a un equipo formado por una decena de profesionales con una amplia experiencia.

La empresa, que desde finales de 2021 cuenta entre su accionariado con el grupo multinacional OMFB, líder mundial en la fabricación de componentes oleohidráulicos, mejoró sus instalaciones en 2023 con la construcción de una planta de comercialización de 1.200 metros cuadrados y unas nuevas oficinas de 300 metros cuadrados.

Vehículos industriales

Las previsiones de OMFB Ibertec de cara al presente ejercicio se centran en crecer cerca de un 17% hasta alcanzar una facturación de cinco millones de euros. La compañía, que comercializa sus productos sobre todo en la Península Ibérica y algunos países de Sudamérica, se dirige al sector de la automoción, principalmente a los fabricantes de vehículos industriales.

“Nuestros principales clientes son las compañías carroceras de segunda fase y los productores de equipamiento para camiones destinados a sectores como la construcción, el ejército, el transporte de petróleo e hidrocarburos y el tratamiento de residuos sólidos urbanos, entre otros, sin olvidar las aplicaciones oleodinámicas para vehículos agrícolas”, detalla Cadiñanos. Entre los objetivos que se marca la compañía a corto plazo, destaca la implantación de su marca como proveedor OEM (Fabricante de Equipos Originales, por siglas en inglés) en el sector de los vehículos industriales, como ya ocurre en estos momentos con DAF.

Oleohidráulica móvil

Asimismo, OMFB Ibertec impulsa el desarrollo de su Departamento de Oleohidráulica Móvil, que trabaja en el diseño y fabricación de distribuidores proporcionales, bombas de caudal variable y motores de pistones de altas prestaciones, entre otras soluciones. En estos momentos, la compañía burgalesa desarrolla también proyectos para los sectores agroforestal, mantenimiento vial y gestión de residuos sólidos urbanos.

“Queremos consolidar nuestra marca como referencia para los carroceros de segunda fase”, comenta el CEO de OMFB Ibertec, que añade: “estamos potenciando el Departamento de Marketing con el objetivo de aumentar nuestra visibilidad en el sector de la automoción”.

Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido