La Cámara de Comercio de Valladolid ha celebrado este martes una nueva edición de la Feria de Empleo, Innovación y Emprendimiento, un encuentro que se consolida por tercer año como punto de conexión entre talento y nuevas oportunidades laborales.
Los participantes han podido realizar entrevistas con responsables de recursos humanos, así como recibir asesoramiento y orientación laboral personalizada por parte del equipo de Empleo de la Cámara vallisoletana.
Inauguración
La inauguración ha contado con la participación de Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid; Jesús Blanco, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León; Alicia García, gerente territorial del Ecyl en Valladolid; Silvia Tomillo, concejala de Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Valladolid; Roberto Migallón, diputado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico de la Diputación de Valladolid; y Jesús David García, director del Área de Negocio de CaixaBank en Valladolid.
En esta tercera edición han participado 90 empresas con una oferta total de más de 1.000 vacantes dirigidas a perfiles muy diversos, desde administrativos, operarios y técnicos de calidad, hasta especialistas en mantenimiento, desarrollo, producción, marketing, ventas y profesionales para diversos sectores como la construcción, hostelería, industria agroalimentaria y vitivinícola, sanidad, atención social o formación.
A lo largo de la jornada han pasado por el recinto más de 2.500 personas, entre demandantes de empleo, profesionales en activo interesados en impulsar su trayectoria laboral y estudiantes de último curso.
Últimas tendencias
Además, la feria ha apostado por alinearse con las últimas tendencias, poniendo el foco en la inteligencia artificial y en su capacidad para impulsar la empleabilidad y transformar los procesos de selección y desarrollo profesional. El encuentro también ha puesto el foco en el emprendimiento, ofreciendo información y orientación sobre la creación de empresas y el autoempleo como opción viable para quienes desean iniciar su propio proyecto.
Los asistentes han podido asistir a un completo programa de talleres y conferencias a lo largo de toda la mañana, en el que se han abordado temas clave como la búsqueda de empleo, el desarrollo del talento, la IA aplicada a los procesos de selección, habilidades para entrevistas, creación empresarial y acceso a microcréditos. Además, el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León ha impartido una sesión específica sobre apoyo y recursos para empresas y emprendedores.
Novedad: plataforma digital
Como novedad, el encuentro ha estrenado una plataforma digital que facilita la interacción entre asistentes y empresas, permitiendo consultar desde el móvil todas las vacantes disponibles y acceder a información detallada sobre cada oferta.
La Feria de Empleo, Innovación y Emprendimiento ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid junto al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, a través de Ideva, la Diputación provincial y CaixaBank Dualiza.
Castilla y León Económica