Michelin refuerza su compromiso con las compañías de transporte y distribuidores en España

La empresa cuenta con 4 plantas en nuestro país, que es el segundo productor en toneladas en su estructura industrial
Michelin.
Esperanza Gaspar, vicepresidenta mundial de la línea de negocio de Transporte de Larga Distancia de Michelin, tercera por la izquierda, durante su visita a clientes de grandes flotas en España.

Esperanza Gaspar, vicepresidenta mundial de la línea de negocio de Transporte de Larga Distancia de Michelin, se reunió recientemente con clientes de grandes flotas y distribuidores clave en España para recoger de primera mano sus necesidades y retos. Este contacto directo permitió a la compañía validar su estrategia centrada en el cliente y orientada a soluciones que combinan eficiencia operativa, máxima seguridad y rentabilidad.

Compromiso con la economía local

España ocupa un lugar estratégico en la estructura industrial del grupo Michelin: es el segundo país productor en toneladas, con 4 fábricas, entre ellas, Aranda de Duero (Burgos), especializada en neumáticos de camión, y Valladolid, referente en procesos de renovado (REMIX). A ello se suma el Centro de Ensayos de Almería, que impulsa la innovación y la seguridad en condiciones extremas. Esta presencia industrial refuerza el compromiso del grupo con la economía local y la eficiencia energética.

‘Michelin Total Performance’

La propuesta Michelin Total Performance permite que los transportistas no tengan que elegir entre prestaciones, ya que duración, adherencia, ahorro de carburante, modelo multivida y eficiencia se combinan para garantizar la máxima seguridad y calidad. Además, el enfoque multivida, que incluye el renovado REMIX, prolonga la vida útil del neumático, reduce los costes de reciclaje y consumo de materias primas, y responde a las exigencias crecientes de eficiencia del sector.

Michelin impulsa la digitalización y la tecnología aplicada al transporte para facilitar la vida de las flotas y apuesta por una innovación integral. Soluciones como Michelin Connected Fleet y Truckfly by Michelin ayudan a optimizar rutas, reducir incidencias y mejorar la operativa diaria de las flotas. A ello se suman herramientas como QuickScan, que permite un control rápido y preciso del estado de los neumáticos, mientras que plataformas para distribuidores como MyExpert y Smart Casing Collect agilizan procesos y refuerzan la colaboración en el ecosistema de servicio.

“Todo esto refleja la apuesta del grupo por la innovación integral, más allá del producto, para acompañar a los clientes en su transformación digital”, subrayan desde la marca.

Castilla y León Económica

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