Esperanza Gaspar, vicepresidenta mundial de la línea de negocio de Transporte de Larga Distancia de Michelin, se reunió recientemente con clientes de grandes flotas y distribuidores clave en España para recoger de primera mano sus necesidades y retos. Este contacto directo permitió a la compañía validar su estrategia centrada en el cliente y orientada a soluciones que combinan eficiencia operativa, máxima seguridad y rentabilidad.
Compromiso con la economía local
España ocupa un lugar estratégico en la estructura industrial del grupo Michelin: es el segundo país productor en toneladas, con 4 fábricas, entre ellas, Aranda de Duero (Burgos), especializada en neumáticos de camión, y Valladolid, referente en procesos de renovado (REMIX). A ello se suma el Centro de Ensayos de Almería, que impulsa la innovación y la seguridad en condiciones extremas. Esta presencia industrial refuerza el compromiso del grupo con la economía local y la eficiencia energética.
‘Michelin Total Performance’
La propuesta Michelin Total Performance permite que los transportistas no tengan que elegir entre prestaciones, ya que duración, adherencia, ahorro de carburante, modelo multivida y eficiencia se combinan para garantizar la máxima seguridad y calidad. Además, el enfoque multivida, que incluye el renovado REMIX, prolonga la vida útil del neumático, reduce los costes de reciclaje y consumo de materias primas, y responde a las exigencias crecientes de eficiencia del sector.
Michelin impulsa la digitalización y la tecnología aplicada al transporte para facilitar la vida de las flotas y apuesta por una innovación integral. Soluciones como Michelin Connected Fleet y Truckfly by Michelin ayudan a optimizar rutas, reducir incidencias y mejorar la operativa diaria de las flotas. A ello se suman herramientas como QuickScan, que permite un control rápido y preciso del estado de los neumáticos, mientras que plataformas para distribuidores como MyExpert y Smart Casing Collect agilizan procesos y refuerzan la colaboración en el ecosistema de servicio.
“Todo esto refleja la apuesta del grupo por la innovación integral, más allá del producto, para acompañar a los clientes en su transformación digital”, subrayan desde la marca.
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