Caja Rural de Salamanca facilita a pymes y autónomos soluciones para implantar Verifactu

La entidad financiera ha firmado un acuerdo a través de Banco Cooperativo Español con las tecnológicas iUNiS y Wolters Kluwer
Firma del acuerdo.
De izquierda a derecha, David Ollé, CO de iUNiS Digital Group; Carlos Marino Pérez, director comercial de Caja Rural de Salamanca; y Alicia Rodríguez, CEO en iUNiS Digital Group.

La entrada en vigor en España de la Ley Antifraude obliga a pymes y autónomos a adaptar y renovar sus programas de facturación para cumplir en 2026 con las nuevas reglas marcadas por la Agencia Tributaria, garantizando la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.

Su objetivo principal es prevenir y luchar contra el fraude fiscal, especialmente en la gestión de facturación y pagos en efectivo. Esta ley se aplica a todos los autónomos y empresas que emitan facturas y que tengan sede en territorio nacional obligándolos a utilizar software de facturación certificado y a cumplir con nuevas reglas sobre pagos en efectivo. Cualquier dispositivo que emita facturas deberá contar en 2026 con una solución registrada para garantizar su correcto funcionamiento.

En este contexto, la empresa iUNiS Digital Group y su socio tecnológico Wolters Kluwer, especializados en soluciones de gestión empresarial, han firmado un acuerdo estratégico con Caja Rural de Salamanca, a través de Banco Cooperativo Español, para facilitar la implantación de esta nueva normativa entre sus clientes. La rúbrica, que tuvo lugar en la sede de cooperativa de crédito.

Herramientas más seguras

Precisamente, la Agencia Tributaria presentó recientemente Verifactu, el nuevo sistema en el que los programas de facturación electrónica deberán registrar y enviar la información de las facturas en tiempo real. “En Caja Rural de Salamanca creemos que la adaptación a Verifactu no debe ser un problema para nuestros clientes, sino una oportunidad para trabajar con herramientas más seguras y eficientes. Hemos impulsado este acuerdo, para que todas nuestras pymes y autónomos cuenten con apoyo, formación y soluciones tecnológicas que les permitan cumplir la normativa con total tranquilidad”, destacó Carlos Marino Pérez, director comercial de Caja Rural de Salamanca.

En relación con este acuerdo, Alicia Rodríguez, como CEO en iUNiS Digital Group, afirmó: “estamos encantados de ofrecer soluciones tecnológicas a las pymes, micropymes y autónomos clientes de Caja Rural de Salamanca. Nuestro objetivo es simplificarles este proceso y garantizarles el cumplimiento de la normativa sin ninguna complicación”.

Por su parte, David Ollé, CO en iUNiS Digital Group, dijo: “este acuerdo refuerza nuestra misión: acompañar al tejido empresarial en su evolución hacia sistemas de gestión más seguros, conectados y alineados con las exigencias de la Agencia Tributaria”.

Gracias a esta alianza, los clientes de Caja Rural de Salamanca podrán contar con un programa de acompañamiento, formación y asesoramiento sobre la normativa y las herramientas tecnológicas que necesitan. Una vez más, la entidad muestra su compromiso con el tejido empresarial, asesorándole y apoyándole en su día a día con cercanía e innovación para seguir creando futuro juntos.

Castilla y León Económica

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