El Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León ha acogido la presentación de resultados anuales del programa Empresas Amigas Alumni Universidad de Salamanca, una colaboración público privada de la Universidad de Salamanca gestionada a través de Alumni–USAL y la Fundación General en colaboración con el vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Emprendimiento para potenciar el talento joven de nuestro entorno (Salamanca, Ávila y Zamora) con las compañías de Castilla y León.
La jornada reunió a representantes del ámbito académico, empresarial e institucional y sirvió para hacer balance de los avances del programa, reafirmando el compromiso común entre la universidad y el sector empresarial en la promoción del talento joven, la empleabilidad y el emprendimiento. El programa cuenta ya, como destacó el director general de Alumni con más de 50 empresas y más de 20 entidades sociales e instituciones vinculadas, además de más de 160 becas concedidas en su primer año de vida.
Enrique Cabero, presidente del CES de Castilla y León, agradeció que el Consejo pueda formar parte de un programa que “permite aproximar la universidad y las personas que se forman en ella con la empresa y el tercer sector”, un servicio que además demuestra la gestión democrática del talento poniéndolo al servicio del bienestar de Castilla y León, región en la que busca extenderse para seguir alimentando un sistema universitario de referencia. Además, señaló la importancia que tiene el fomento de la formación dual como “fuente de arraigo” en nuestro territorio implicando a las empresas en el proceso formativo de los jóvenes.
Mesa redonda
Ángel Hernández, director general de Alumni–Usal, Susana Aguado, directora general de la Fundación Execyl, quien alabó el buen hacer del programa inspirando a otras universidades e instituciones, y Ester Bueno, empresaria de Ávila, participaron en la mesa redonda Formación, universidad y empresa moderada por Cabero.
Castilla y León Económica