Las Cámaras de Comercio de Castilla y León inician su proceso electoral con la exposición del censo, que se podrá consultar entre el 23 de diciembre y el 12 de enero. La Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León fijará la fecha de celebración de elecciones a través de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León recordó que el pasado 4 de diciembre el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa declaró abierto el proceso electoral para la renovación íntegra de los plenos de las cámaras, que se inicia con la exposición de los censos electorales.
Censo electoral
Así, las 14 cámaras de Comercio de la región expondrán al público su censo electoral durante 20 días naturales, desde mañana y hasta el 12 de enero, ambos inclusive, a través de sus páginas web o tablones de anuncios. Las reclamaciones sobre el censo se podrán realizar, a través del escrito pertinente ante la Secretaría de cada Cámara, desde el momento en que se inicie la exposición del censo hasta el 19 de enero.
El Comité Ejecutivo de cada Cámara deberá resolver las reclamaciones en un plazo de 5 días contados desde el vencimiento del período de presentación de las reclamaciones. Contra las resoluciones del Comité Ejecutivo se podrá interponer recurso de alzada, ante la Dirección General de Comercio y Consumo, en el plazo de un mes.
Finalmente, corresponderá a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta fijar la fecha de celebración de elecciones en las Cámaras de Castilla y León, a través de la resolución de la convocatoria mediante la publicación en el Bocyl, para renovar los plenarios, que nombrarán a sus respectivos presidentes y comités ejecutivos.
Castilla y León Económica / Europa Press