La expansión de Indra en Castilla y León supondrá una inversión de 40 millones y 500 nuevos empleos

Esta estrategia tendrá la consideración de Proyecto Industrial Prioritario por parte la Junta
Indra.
En primer plano, de izquierda a derecha, José Vicente de los Mozos y Ángel Escribano, consejero delegado y presidente ejecutivo de Indra Group, respectivamente, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, mantuvo este miércoles una reunión con Ángel Escribano y José Vicente de los Mozos, presidente ejecutivo y consejero delegado de Indra Group, respectivamente, en la que anunció que el Plan Estratégico de Potenciación y Crecimiento de Indra en Castilla y León: Visión 2027 tendrá la consideración de Proyecto Industrial Prioritario por parte del Ejecutivo autonómico, con el objetivo de facilitar y agilizar su desarrollo.

El Plan de Expansión de Indra Group contempla una inversión de 40 millones de euros y la creación de en torno a 500 empleos hasta alcanzar un total de 1.350 profesionales en la comunidad autónoma, y consolidará a Castilla y León como un polo nacional de innovación y desarrollo tecnológico. Está orientado a reforzar la estructura de la compañía en la región mediante nuevas líneas de actividad e inversiones industriales en los ámbitos de la defensa, la seguridad, el tráfico aéreo y el espacio, lo que permitirá seguir incrementando el empleo dentro de estos ámbitos en los próximos años.

La consideración como Proyecto Industrial Prioritario por parte del Gobierno de Castilla y León permitirá facilitar la implantación y ejecución de las iniciativas previstas por la compañía en diferentes provincias de la región.

Entre otras iniciativas, Indra Group pondrá en marcha una nueva fábrica de drones de alta tecnología en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, en León. Para el desarrollo de esta actuación, la Junta pondrá a disposición de la empresa una nave industrial y unas instalaciones ampliables en función de las necesidades que plantee la actividad.

La estrategia de la compañía incluye, asimismo, la creación de 2 nuevos centros en Valladolid, uno de Ingeniería de Defensa y Seguridad y otro de fabricación de motores; la ampliación y modernización del Centro de Excelencia de Seguridad de León; y el refuerzo de la actividad del Centro de Salamanca, con la creación de un 10% más de empleo, entre otras actuaciones.

Colaboración con las universidades

Por otro lado, contempla reforzar la colaboración con las universidades y los centros de investigación de la comunidad autónoma, ofreciendo a los más jóvenes su primera experiencia profesional. Esta iniciativa permitirá la captación y el desarrollo de talento STEM, poniendo de manifiesto que en Castilla y León existen grandes oportunidades de empleo y de futuro para los jóvenes.

Durante su intervención, Fernández Mañueco señaló que el Proyecto Industrial Prioritario es fruto del trabajo que vienen manteniendo la Junta e Indra Group desde 2024, periodo en el que se han producido diferentes reuniones y se ha logrado acordar este Plan Estratégico, que permitirá a la compañía impulsar estas nuevas líneas de inversión industrial y reforzar su estructura en la comunidad autónoma.

Asimismo, indicó que la colaboración con el proyecto industrial de Indra Group forma parte de la apuesta del Ejecutivo autonómico por impulsar los sectores de la defensa y la seguridad en Castilla y León, con el objetivo de atraer nuevas inversiones y generar empleo cualificado y oportunidades en la comunidad autónoma. Para ello, la Junta ha promovido este año una Mesa para el impulso de los sectores de la Defensa y de la Seguridad, a la que se ha incorporado Indra Group junto a más de 200 agentes públicos y privados.

El jefe del Ejecutivo autonómico recalcó que este proyecto aúna innovación, tecnología y sostenibilidad, y encaja plenamente con el modelo de desarrollo y modernización que defiende Castilla y León, que sigue apoyando a todos aquellos que quieren invertir, crecer e innovar, a través de ayudas directas, financiación, apoyos a la internacionalización y a la innovación, así como mediante la puesta a disposición de suelo industrial de calidad a bajo precio, en concreto 1.400 hectáreas de superficie esta legislatura.

Finalmente, el presidente de la Junta ha agradecido a Indra Group la confianza depositada en Castilla y León y su disposición para seguir impulsando el desarrollo industrial y tecnológico de esta tierra.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido