Gerardo Cuartero, director territorial de CaixaBank en Castilla y León, entregó a Enrique Domínguez, CEO y Cofundador de Gaiarooms, el Premio CaixaBank Hotels & Tourism de la región en un acto celebrado en el stand de la entidad de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En su octava edición, reafirman su compromiso con la excelencia en la gestión hotelera, poniendo el foco en el talento directivo como motor de transformación en el sector.
Este reconocimiento distingue a profesionales que han demostrado una capacidad sobresaliente para liderar e implementar cambios de gran relevancia en los establecimientos que gestionan, contribuyendo así a la evolución hacia un modelo turístico más innovador, sostenible y competitivo. La ceremonia contó con la presencia de Marc Benhamou, director de CaixaBank Empresas, y de David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism.
Domínguez recibió este reconocimiento de CaixaBank por su capacidad de innovación y su contribución a la transformación del sector hotelero y turístico, a través de un modelo basado en la digitalización, la eficiencia operativa y la mejora de la experiencia del cliente.
El propósito de esta edición de los Premios Hotels & Tourism es destacar la capacidad para impulsar y gestionar cambios, la visión estratégica a medio y largo plazo, así como la habilidad para liderar la transición hacia un turismo más sostenible y responsable. Por ello, los premios CaixaBank Hotels & Tourism reconocen a los Líderes con Estrella del sector, profesionales y compañías que, un año más, han demostrado su fortaleza para seguir siendo referentes en la economía nacional y también en el ámbito internacional.
Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del sector a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.
Apoyo al sector turístico y hotelero
CaixaBank Hotels & Tourism, que cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector del alojamiento turístico cercana a los 10.000 millones de euros y más de 13.000 clientes, está posicionada como un referente para este segmento de empresas. Gracias a su especialización en este ámbito, CaixaBank tiene capacidad para detectar y adaptarse con agilidad a sus necesidades, y apoyar a este tipo de empresas con el servicio personalizado que requieren a través de un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y los más de 2.200 gestores de la entidad expertos en el asesoramiento empresarial.
A través de CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.
Castilla y León Económica