El departamento de Formación de Urcacyl desarrolló 72 acciones formativas dirigidas a 1.450 personas en 2011. Más de la mitad de estos cursos (38) se impartieron distancia, con un volumen de alumnos que alcanzó los 262 (más del doble que el año anterior) y con un total de 8.737 horas lectivas.
“Todo mediante la utilización de las últimas tecnologías de la información desde sus hogares o lugares de trabajo, formándose en materias como idiomas, informática y ofimática, técnicas de gestión en cooperativas, gestión comercial, agroalimentación, financiación, prevención de riesgos laborales, consultoría ambiental, energías renovables o recursos humanos”, explica Urcacyl a través de un comunicado.
Plan Estratégico
Dentro del programa de formación presencial, continuando con la tendencia de los 2 años anteriores, se impartieron en las cooperativas más cursos sobre aspectos horizontales (58%) que sobre temas sectoriales (42%). “Esto se debe a que las cooperativas han solicitado cada vez más este tipo de formación y también por la apuesta que desde Urcacyl se está llevando a cabo por el desarrollo del Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario de Castilla y León”, añade la agrupación.
Del total de las acciones formativas presenciales, 9 se realizaron con la ayuda de la Consejería de Agricultura y Ganadería, 4 con la de Economía y Empleo y 12 con la del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Además, durante 2011 Urcacyl desarrolló otros 13 cursos sin el respaldo de subvención alguna.
Castilla y León Económica