El compromiso con el medio ambiente ha llevado a Norbert Dentressangle, operador logístico con implantación internacional, a dar un paso al frente y ser la primera empresa del sector del transporte en adquirir una cabeza tractora que cumple con la norma Euro VI. El motor de este vehículo permite reducir a la mitad las emisiones de partículas y en un 77% las emisiones de óxido de nitrógeno.
Esta directriz, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014 y será de obligado cumplimiento para todos los vehículos pesados, marcará una etapa en la lucha contra la contaminación en relación a la Euro V, actualmente vigente.
De este modo, Norbert Dentressangle, con 8.300 camiones, presume de tener, no sólo “la mayor flota europea”, sino también “la más limpia”. En la actualidad posee 6 vehículos con motor híbrido y el 90% de sus camiones propios están sujetos a las normas Euro IV y Euro V.
La política de respeto al medio ambiente en la multinacional se remonta al año 2005 con la firma de un acuerdo con la Agencia del Medio Ambiente y Control de la Energía (Ademe) francesa para buscar todos los medios que reduzcan las emisiones de gas de efecto invernadero derivadas de sus actividades de transporte y logística y así reducir su dependencia del petróleo.
Castilla y León Económica