Los ingresos publicitarios de Facebook crecerán un 60% en 2012

La empresa creada por Mark Zuckerberg recibirá cerca de 3.700 millones de euros por publicidad este año
Mark Zuckerberg, creador de Facebook.
Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Los ingresos publicitarios de Facebook aumentarán un 60,5% en 2012 hasta superar los 5.000 millones de dólares (alrededor de 3.700 millones de euros), según las estimaciones de la consultora eMarketer, que advierte de que este año la red social acumulará el 6,5% de toda la inversión en márquetin on line en EE UU.

La crisis económica y la rápida evolución de las nuevas tecnologías han afectado negativamente a los medios tradicionales en todo el mundo, pero no ocurre igual con las empresas que nacieron con Internet, como prueba la perspectiva de ingresos de la plataforma creada por Mark Zuckerberg: en 2011 obtuvo de la publicidad 3.150 millones de dólares (2.350 millones de euros), un 68,2% más que el año anterior; para este año, eMarketer espera que cierre con 5.060 millones de dólares en este concepto (3.778 millones de euros); mientras que en 2013 la subida será menor, del 32,8%, hasta los 6.720 millones de dólares (5.017 millones de euros); y en 2014, del 13,7%, hasta los 7.640 millones de dólares (5.705 millones de euros), más del doble de lo que ingresó en 2011.

Un gran negocio

En general, según otro estudio de eMarketer, los ingresos publicitarios de las redes sociales en todo el mundo aumentarán un 50% en 2012, hasta los 7.720 millones de dólares (cerca de 5.734 millones de euros). Para 2014, las estimaciones de la consultora indican que estas plataformas acumularán alrededor de 12.000 millones de dólares (8.900 millones de euros) en ingresos publicitarios.

Facebook es el gran beneficiario de esos ingresos publicitarios. En EE UU, el 68% de la inversión publicitaria en redes sociales fue para la creada por Zuckerberg, mientras que Twitter recibió el 5%; LinkedIn, el 4%; el 8% fue para juegos sociales, y el resto se repartió en otras redes.

Teniendo en cuenta no sólo a las redes sociales sino al resto de portales de Internet, Facebook recibirá en 2012 el 6,5% de toda la inversión publicitaria on line en EE UU, un porcentaje que de acuerdo a las previsiones de la consultora crecerá hasta el 7,1% en 2014.

De hecho, la publicidad es la principal fuente de financiación de Facebook: alrededor del 85% de sus ingresos en 2011 llegaron por esa vía, mientras que el 15% restante lo logró a través del sistema de créditos (moneda virtual) que utiliza o de otras fuentes.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido