Trending topic es el nombre que reciben en Twitter las palabras o frases más empleadas en un momento concreto. Los 10 primeras aparecen en la página de inicio de los usuarios, que pueden seleccionar el ámbito geográfico preferido -mundial o delimitado por zonas-. Pero no todos los TT (abreviatura utilizada en la red social para estos términos) son asuntos relevantes, en ocasiones son puras banalidades que algunas personas se preguntan cómo han escalado hasta ser lo más hablado en la plataforma.
El portal especializado SocialBlaBla comparte algunas claves para que un tuit o hashtag (#) se convierta en TT:
1. Que sea algo muy viral: Que sea fácil participar usándolo, del #meecharondeclasepor… Si además es algo gracioso conseguir el éxito debería ser más rápido.
2. Que la gente que lo mueva tenga a ser posible un número elevado de followers: No es necesario tener decenas de miles de seguidores, pero es más fácil con 800 que con 300. Ni que decir cuando la cifra supera los 3 dígitos.
3. Que haya colaboración para moverlo: No lo lances tú solo. Que el mensaje salte desde un par de sitios, así la onda expansiva llegará más lejos.
4. Evita hacer el típico tuit pidiendo ayuda a algún famoso: No es que quede poco profesional, es que queda cutre.
5. Que tengas suerte, que el éxito nunca está asegurado.
Castilla y León Económica