LinkedIn, la red social de enfoque profesional más utilizada por los españoles, ha creado un botón externo para seguir la actividad de las empresas. Los administradores de una página web podrán instalarlo en su sitio y al pinchar, siempre que el usuario haya iniciado sesión, recibirá todas las actualizaciones del perfil de la compañía. La intención es agilizar la conexión de los miembros de la plataforma con el mundo corporativo, tal y como señala el portal especializado TICbeat.
“Hasta ahora sólo se podía seguir compañías desde dentro de la red social. Ahora, LinkedIn ha exportado su botón para colocarlo en cualquier sitio web”, añade la plataforma. En el caso de que no se haya iniciado sesión, se abrirá una ventana para hacerlo, con un funcionamiento similar a la opción de follow que ya existe para Twitter.
Objetivo: sesión permanentemente abierta
Con este lanzamiento, LinkedIn avanza hacia un modelo que Facebook y Twitter practican con éxito desde hace tiempo mediante los botones de compartir y tuitear. “Estas redes sociales no sólo quieren que el usuario interactúe dentro de la plataforma, sino que van más allá, tratando de mediatizar su actividad en el conjunto de la web”, concluye la plataforma.
Otro ejemplo de esta filosofía es Google, que también pretende que sus usuarios pasen el máximo tiempo posible conectados y ha vinculado todos los servicios que ofrecía hasta la fecha en Google+.
Castilla y León Económica