El Consejo de Administración del Grupo Europac aprobó este miércoles los resultados del ejercicio 2011, que alcanzaron su nivel más alto desde que la empresa papelera de Castilla y León cotiza en el mercado de valores. En concreto, el beneficio neto fue de 41,25 millones de euros, un 56% superior al del año anterior (26,42 millones), con unas ventas un 18% más elevadas, por valor de 948,88 millones.
Por otra parte, el Ebitda consolidado creció un 26% hasta los 119,63 millones de euros, mientras que el Ebit aumentó hasta los 72,67 millones, un 33% más que en 2010. “Descontando los efectos de la adquisición de Europac Cartonnerie Val de Seine (Francia), que se incorporó al grupo en enero de 2011, el Ebitda habría sido de 105,76 millones de euros, un 7% más que el ejercicio anterior”, precisa el grupo.
“La compañía tiene un potencial importante de mejora en sus resultados en condiciones normalizadas de mercado. En 2011, de las 5 áreas de negocio, sólo el papel kraftliner, la energía y la gestión de residuos tuvieron un buen comportamiento, aunque el impacto de ésta última en la cuenta de resultados es todavía marginal”, explica Enrique Isidro, consejero delegado de la corporación. En su opinión, el reto de la firma para los próximos ejercicios pasa por mejorar los resultados de las divisiones de papel reciclado y cartón.
Reparto a los accionistas
En la misma sesión el Consejo de Administración, Europac autorizó el reparto de un dividendo a cuenta del ejercicio 2011 de 0,12 euros por acción con fecha 12 de marzo de 2012. La compañía propondrá también a la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo complementario para dar continuidad a la política de pay-out definida en la anterior reunión.
Castilla y León Económica