Desde el pasado 1 de febrero la Universidad de Salamanca participa en el proyecto de I+D+i denominado Influencia de la irrigación, abonado y control de los fenómenos redox para aumentar el carácter varietal diferenciador y preservar los aromas de fruta fresca, en el ámbito de la enología y viticultura.
El objetivo de la iniciativa es conocer en profundidad cómo afectan esos procesos a la calidad de los vinos obtenidos con suelos y variedades de uva presentes en Castilla y León y aportar procedimientos de actuación en función de parámetros técnicamente medibles: climatología, composición del suelo y compuestos químicos presentes, entre otros.
El Foro para la calidad Empresarial (Forcal), impulsado por el Grupo Inzamac, comenzó a desarrollar el proyecto, financiado por la Junta de Castilla y León, en enero de 2011. Un equipo de la Universidad de Salamanca liderado por el doctor Rivas Gonzalo se encargará del estudio de Análisis de Polifenoles sobre muestras de vinos y mostos procedentes del proyecto.
Castilla y León Económica