El Clúster de Oftalmología y Ciencias de la Visión, también conocido como cluster4eye, agrupa ya a una veintena de socios tras las 6 incorporaciones de la última asamblea nacional, celebrada la semana pasada en Valladolid. Los nuevos integrantes son las universidades de Valladolid, Salamanca, León, Carlos III de Madrid, la empresa vallisoletana Abro Biotec y el Instituto de ICMAB-CSIC.
Completan la lista de socios AJL, Bioftalmic, Vision I+D, Gadea Pharmaceutical Group, ProRetina, e-Diagnostic, Ferrer Grupo, Salvat, Bloss, Avizor, Disop, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alicante y Sylentis. La Universidad del País Vasco mantiene una vinculación de colaboración científica con el clúster, impulsado por la Junta de Castilla y León para “fomentar la competitividad e internacionalización” del sector de la visión.
Acciones previstas
Esta última asamblea nacional sirvió también para determinar las acciones prioritarias de la agrupación, entre las que destaca la elaboración de un plan estratégico para presentar al Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y al de Castilla y León, además de una misión de prospección a distintos mercados.
Asimismo, se organizarán encuentros entre las empresas y grupos de investigación regionales y nacionales pertenecientes al clúster a fin de propiciar acuerdos para el desarrollo de proyectos colaborativos de I+D y de optimización logística.
Castilla y León Económica