76 empresas vitivinícolas de Castilla y León participan en la feria Prowein que tiene lugar desde este domingo y hasta mañana martes en la ciudad alemana de Dusseldorf. Se trata del certamen especializado más importante a nivel internacional, donde las bodegas regionales muestran sus productos a profesionales del sector desde el pabellón promovido por la Consejería de Economía y Empleo a través de Ade Internacional Excal.
Según fuentes de la Junta, la importancia de esta acción promocional, unida al resto de las efectuadas en Alemania en los últimos años, se han reflejado en el peso del vino en la economía de Castilla y León: las exportaciones de los caldos regionales se han duplicado en los últimos años hasta alcanzar en 2011 los 16,5 millones de euros, a los que se suman los 33 millones facturados en mercados limítrofes.
“Prowein se ha convertido en el principal foco de ventas de las bodegas de Castilla y León hacia los países de la UE, concentrando un porcentaje cercano al 50% del total de sus exportaciones”, añaden fuentes del Gobierno regional.
Castilla y León Económica