El anuncio en formato pre-roll -vídeo insertado al comienzo de una noticia- comenzó a utilizarse en Internet hace varios años pero en la actualidad es una de las fórmulas publicitarias más consolidadas debido a la irrupción de los smartphones y tabletas en el mercado de la telefonía móvil. De hecho, el 60% de los anunciantes usa este recurso para el lanzamiento de sus campañas, según un estudio elaborado por madvertise.
El anuncio pre-roll, que salta 10 ó 15 segundos antes de poder visualizar cualquier contenido en el móvil, acapara casi el 90% del negocio publicitario de vídeo on line y lidera el ranking de formatos más eficientes por su capacidad para generar recuerdo de la marca entre los usuarios -hasta un 69% por encima de otras fórmulas-.
De acuerdo con el informe, otro de los formatos de publicidad móvil más eficientes es el denominado interstitial, un anuncio que aparece antes de visitar una página web y atrapa al usuario ocupando casi toda la pantalla. También el advergaming cobra cada vez más importancia entre los anunciantes, quienes han visto en los videojuegos el canal perfecto para lanzar sus campañas.
Castilla y León Económica