La marca número 1 en Google+ no es Coca-Cola ni Disney ni Starbucks, el trío más poderoso en Facebook. La firma líder de la nueva red social es H&M, que con más de 530.000 seguidores ha demostrado haber acertado con su estrategia en esta plataforma. Las claves de su éxito y que pueden llevar al triunfo a otras empresas aparecen resumidas por Ragan.com y recogidas en el portal especializado SocialBlaBla.
1. Inspiración: H&M aprovecha Google+ como plataforma para inspirar a sus clientes y lo hace mediante imágenes y vídeos de ropa, a los que no se olvida de añadir enlaces para que el usuario pueda comprar después lo que ha visto.
2. Imágenes: Casi todos los posts publicados por H&M en Google+ incluyen fotografías o vídeos. Al ser una marca de moda, sus productos son muy visuales, por lo que la mejor arma para conquistar al cliente es la imagen y no tanto la palabra.
3. Frecuencia: Sólo en un día, H&M puede llegar a publicar hasta 12 fotografías. Si bien la estrategia de marca sueca resulta algo “arriesgada” porque con este vertiginoso ritmo de publicación se corre también el peligro de agobiar al usuario, no es menos cierto que para triunfar en Google+, y en cualquier otra red social, es importante publicar contenido a diario.
4. Relevancia: No tiene sentido publicar contenido en abundancia si éste no resulta relevante para el usuario. Los clientes de H&M buscan fundamentalmente ropa con estilo y a buen precio, que es lo que ofrece la marca en su perfil en Google+.
5. Concursos: H&M utiliza los concursos, de probada eficacia ya en Facebook, para enganchar a sus seguidores en Google+.
6. Exclusividad: En sus posts en Google+, H&M hace siempre hincapié en que el contenido publicado en esta red social es de carácter exclusivo. De esta manera, la marca logra que sus seguidores disfruten de una experiencia única, diferente de la puedan tener en Facebook o Twitter.
7. Círculos: Los círculos son la herramienta que más diferencia a Google+ de Facebook, y H&M la está utilizando de manera inteligente. De esta manera, la marca no permite que todos los usuarios tengan acceso a todos y cada uno de sus círculos, distinguiendo así entre diferentes tipos de usuarios.
Castilla y León Económica