Jamones Aljomar se encuentra inmersa en un proceso de apertura de nuevos mercados en el exterior que le permitirá exportar sus productos a 30 países en 2013, de forma que cerca del 20% de su facturación procederá del ámbito internacional.
En estos momentos, el objetivo prioritario de la empresa salmantina es obtener en breve la homologación para la distribución en EE UU, que ha supuesto una importante inversión estratégica y tecnológica para hacer frente a los elevados estándares de ese país. De igual forma, los trámites para exportar a México y Brasil finalizarán en 2012, siguiendo los pasos de Argentina, el último país en sumarse al listado de destinos de la gama de ibéricos de Jamones Aljomar.
En la actualidad, los productos de la empresa cárnica de Castilla y León tienen una importante implantación en Alemania, Francia, Suiza, Italia, Reino Unido, Bélgica y Holanda. Asimismo, la gama comercializada por Matadero Frigorífico Navazo, integrada en el Grupo Aljomar, se encuentran homologados para su comercialización en Japón, Corea, Vietnam, Singapur, Sudáfrica, Rusia, Argentina, México, Perú, Brasil y China.
Castilla y León Económica