Facebook, Twitter y LinkedIn ganan adeptos frente al retroceso de Youtube y Tuenti

Google+ irrumpe en el panorama de los ‘Social Media’ en España en el quinto puesto de plataformas preferidas por los internautas entre septiembre y octubre de 2011
redes sociales móvil, smartphone, red social social media
Facebook, Twitter y LinkedIn ganan adeptos en 2011 frente al retroceso de Youtube y Tuenti.

El III Estudio de las Redes Sociales en Internet elaborado por Elogia Marketing Singular e IAB Spain Research y relativo a los meses de septiembre a octubre de 2011 confirma la consolidación de Facebook como la red social preferida por los internautas españoles, al ser elegida por el 50% en 2009 y por el 69% en el mencionado período del pasado año. Su uso también se incrementó en 6 puntos desde 2010, tendencia que compartió con plataformas como Twitter o LinkedIn, frente al retroceso de Youtube, Tuenti, Badoo o MySpace.

De acuerdo con el informe, la red social creada por Mark Zuckerberg pasó de ser utilizada por el 89% de los internautas de España en 2010 al 95% entre septiembre y octubre de 2011. Durante este mismo período, Twitter casi duplicó su cuota, pasando del 18% al 34% de los usuarios; mientras que LinkedIn ganó 7 puntos (del 5% al 12%). Apenas unos meses después de su irrupción en el panorama de los Social Media, Google+ consiguió concentrar una cuota del 20% de los ‘navegantes’ del país y colarse entre las 5 plataformas preferidas.

En el lado opuesto, Youtube, pese a ser la segunda red más visitada y preferida por los españoles, perdió 3 puntos en cuanto a volumen de usuarios (del 60% al 57%). Tuenti, la tercera plataforma en ambas categorías, también perdió adeptos, pasando del 44% al 39% de los internautas. La misma evolución se produjo en espacios como Badoo, MySpace o Hi5.

Los responsables del estudio han llegado a la conclusión de que quienes abandonan determinadas redes sociales lo hacen “para pasarse a Facebook o porque sus amigos ya no están en ellas”.

Intención de uso futuro

Las previsiones de uso de estas plataformas muestra una convicción por parte de los usuarios de que Google+, LinkedIn y Twitter son las que tienen mayor posibilidades de crecer. Así lo piensa el 49% de los internautas en el primer caso y el 37% en el segundo y tercero.

En cambio Facebook, Youtube o Flickr parecen haberse estancado, con una mayor proporción de encuestados que consideran que permanecerán igual que quienes consideran que aumentarán sus usuarios.

Castilla y León Económica

3 comentarios

  1. Hola compañeros, sólo quería haceros un pequeño comentario sobre esta noticia. El estudio sobre el que estáis hablando en la noticia es con datos de octubre de 2011, y tal y como está planteada la información, parece que sean datos resumen del año 2011. Creo que debería aparecer ese matiz por algún sitio para no confundir y que la información fuera más exacta y precisa. Ya sabéis que en los social media, los datos cambian rápidamente

  2. Buenas noches
    Sin ánimo de entrar en polémicas, creo que tratar a Badoo como una red social es un poco erróneo, porque en realidad fomentan el conocer gente, con fines ..”de ligar”

    No creo que debamos meter en el mismo saco a redes como Twitter o Facebook con Badoo o similares

    Y para reafirmar mi idea les invito a visitar http://www.paginasdecontactos24.com/ dónde analizan y definen en que consisten las diferentes “webs de contactos” existentes en el sector.

    Un saludo: Maria Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido