El 41% de los profesionales españoles tiene miedo a perder su actual empleo, exactamente el mismo porcentaje que los castellanos y leoneses, según la primera oleada del año del Randstad Workmonitor. Esta proporción sitúa a los trabajadores de la región entre los menos temerosos del país, junto con los de La Rioja (23%), Cataluña (31%) y Galicia (40%). Los más pesimistas en este aspecto son los de Extremadura (62%), Castilla-La Mancha (52%) o Aragón (51%).
El informe concluye que esta percepción ha aumentado con el paso del tiempo y más en concreto los 2 últimos años. Además, al comparar los datos a nivel internacional se comprueba que los españoles están entre los europeos que más temen perder su puesto de trabajo, sólo superados por Grecia (48%) y algo por encima de Italia (36%) durante el primer trimestre de 2012. Estos porcentajes están muy alejados del 12% de noruegos o el 18% de los belgas en esta situación.
Jóvenes preocupados por su futuro
Dentro de España, los jóvenes ven su futuro profesional menos claro que los veteranos. Más de la mitad (51%) de quienes se encuentran en la horquilla de los 25 a los 34 años así lo confirma, mientras que sólo 2 de cada 10 trabajadores cercanos a la edad de jubilación confiesan su nerviosismo.
Castilla y León Económica