ONO eleva su beneficio un 7,8% en 2011 hasta los 50 millones

La mayor parte de los ingresos procede del negocio residencial, aunque aumenta su actividad en empresas
Miguel Ángel García, director de Empresas Norte de ONO.
Miguel Ángel García, director de Empresas Norte de ONO.

ONO cerró 2011 con un beneficio neto de 50 millones de euros, un 7,8% más que el ejercicio anterior. En su tercer año consecutivo con resultados positivos, la compañía de telecomunicaciones por fibra óptica elevó un 3,2% su Ebitda, hasta los 748 millones, con unos ingresos globales por valor de 1.485 millones, un 1% más que en 2010 “a pesar del duro entorno macroeconómico y de los bajos niveles de demanda que experimenta el mercado”.

El negocio de residencial obtuvo unos ingresos de 1.168 millones de euros, un 0,7% más que en 2010, mientras que su actividad en las empresas consolidó su crecimiento y facturó más de 312 millones de euros, un 3,3% más. “La compañía ha experimentado un incremento muy relevante en el segmento pymes, donde logró cerrar el año con un aumento interanual del 7,2%, gracias al foco puesto en este segmento con paquetes de servicios de alto valor a la medida de sus necesidades”, explica ONO.

La empresa subraya que el mercado profesional “ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de Internet debido a las necesidades que surgen en el entorno digital donde actualmente están inmersas las pequeñas empresas”.

Inversiones

La inversión de ONO en activo fijo se incrementó un 19,4%, hasta los 292 millones de euros, lo que permitió la implementación de Docsis 3.0 sobre su red de fibra óptica para dar altas velocidades de forma masiva y el desarrollo de TiVo, “el servicio más avanzado de televisión inteligente”.

Castilla y León Económica

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