Más del 60% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Soria tiene presencia en las redes sociales, un porcentaje que supera al registrado en el resto de provincias de Castilla y León: León, Palencia y Valladolid oscilan entre el 40% y el 60%; Salamanca y Segovia, entre el 20% y el 40%; mientras que Ávila, Burgos y Zamora se sitúan a la cola, con menos del 20% de los pequeños negocios en los Social Media.
Esta es una de las conclusiones del Observatorio sobre el uso de las redes sociales en las pymes españolas elaborado por la Fundación Banesto y Enisa con datos de octubre de 2011. El informe cifra en un 49,8% la proporción de pequeñas y medianas compañías nacionales que usa alguna de estas plataformas, principalmente las dedicadas a la hostelería y el turismo (72,76%), las finanzas y seguros (69,23%), educación y servicios sociales (59,05%) y arte y cultura (58,87%).
En general, Facebook es la red social más utilizada por las pymes españolas, con una proporción del 38,73%; seguida de lejos por Foursquare (16,5%), Twitter (11,19%), Youtube (8,26%), LinkedIn (6,54%) y Flickr (3,21%).
Castilla y León Económica