Begoña Hernández, viceconsejera de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, inauguró este miércoles el I Encuentro Internacional de Clústeres del sector Metalmecánico, Bienes de Equipo y Afines (EIMMBA 2012), en el que participan más de 160 empresas de los citados sectores, además del de energías renovables.
El programa, que se prolongará hasta mañana jueves, incluye un workshop especial en materia de energías renovables, organizado y patrocinado por Cylsolar, y otro vinculado a los clústeres de Bienes de Equipo, Maquinaria y Tecnología Agrícola y Ganadera.
El encuentro está organizado por el Clúster de Bienes de Equipo de Castilla y León (Cbecyl), la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León y la Asociación de Empresas para la Innovación del Metalmecánico Extremeño (Aeimex), en el marco del proyecto consorciado entre ambas AEIs.
Cifra de negocio
Fuentes del Gobierno regional recordaron que la facturación de las empresas que integran Cbecyl supera los 197 millones de euros, el 13% del total del sector en Castilla y León. El clúster aglutina el 31% del empleo de este área en la comunidad autónoma y el peso relativo respecto al nivel de exportación es del 9%.
Actualmente, esta agrupación está compuesta por 18 miembros: 12 pequeñas y medianas empresas (pymes), 4 centros tecnológicos y 2 universidades.
Castilla y León Económica