Pinterest es una de las redes sociales con más crecimiento en 2012 y suma cerca de 11 millones de usuarios únicos, muchos menos que los adeptos a Facebook, Twitter o Google+, pero que están revolucionando el tráfico en Internet. Las marcas que ya se han decidido a crear un perfil en esta plataforma deben asumir cuanto antes su filosofía y reglas propias, además de seguir una serie de estrategias para optimizar su presencia en la popular herramienta que resumen los expertos de SocialBlaBla.
1. Compartir tu propio contenido mediante imágenes o posts le agregará valor al perfil.
2. No es recomendable abusar del re-pin, pues el objetivo debe ser ofrecer a tus seguidores una oferta original y no mensajes o imágenes de otros. Lo ideal es encontrar un equilibrio en el que contenidos propios y re-pins se intercalen.
3. Potenciar las palabras clave asociadas a tu marca, en la descripción de los tablones o en los propios nombres de archivo.
4. Apoyarse en los enlaces para optimizar la presencia en los motores de búsqueda. Cada vez que subas contenido a Pinterest no olvides proporcionar un vínculo, una imagen y una descripción. Esta red social te da la posibilidad de usar 500 caracteres para describir tu post. Es aconsejable usar las palabras clave también en esta parte del proceso.
5. No olvides agregar los botones existentes para que tus seguidores puedan seguirte y hacer pins desde la página web de tu marca.
Castilla y León Económica