Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, visitó este martes en compañía de Martín Fernández Antolín, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC); y Eliecer Villar, presidente del Consejo de administración, las obras del nuevo edificio de la institución educativa, que duplicará el espacio dedicado a investigación y docencia y acogerá la clínica odontológica y la nueva biblioteca, entre otras instalaciones.
Las obras avanzan a buen ritmo y está previsto que concluyan el próximo verano, por lo que el edificio, dotado de 5.000 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas, entrará en funcionamiento en el próximo curso académico, tras una inversión superior a los 7 millones de euros.
Mateos explicó en la visita que la UEMC progresa, “lo cual es muy buena señal”, y lo hace “de forma objetiva, pues se puede evidenciar con estas obras de ampliación”. Asimismo, señaló que la institución universitaria es “un ejemplo de integración y de resultados académicos, que va alcanzando su espacio”.
Por su parte, Fernández Antolín indicó que con este proyecto se está cimentando el futuro de esta universidad, al tiempo que expresó su deseo de que este edificio sea “referente de calidad, porque el sistema universitario castellano y leonés no se merece menos”.
La ampliación del Campus de la UEMC contempla la implantación de nuevas titulaciones en los próximos años para “responder a la demanda existente en nuestra comunidad autónoma”, precisó el rector.
Castilla y León Económica