La industria de componentes para automóviles eleva un 8,7% su facturación en 2011

Las exportaciones crecen un 14,5% hasta los 18.612 millones
2011 fue el primer año desde el inicio de la crisis en el que se creó empleo.
2011 fue el primer año desde el inicio de la crisis en el que se creó empleo en el sector.

La industria española de componentes para automóviles cerró 2011 con una cifra de negocio de 29.529,6 millones de euros, lo que se traduce en un aumento interanual del 8,7%, según datos de la patronal del sector (Sernauto).

Por primera vez desde el comienzo de la crisis, los fabricantes de componentes no sólo no destruyeron empleo, sino que cerraron el ejercicio con una plantilla de 191.005 trabajadores, un 6,7% más que en 2010.

Las exportaciones generaron unos ingresos de 18.612 millones de euros, un 14,5% más que el ejercicio precedente; mientras que en el mercado interno la distribución es la siguiente: 6,471,68 millones para la industria constructora (2% más) y 4.445,8 millones para el mercado del recambio (2,5% menos).

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido