En la actualidad, los españoles asocian las redes sociales al ocio y a las relaciones personales, si bien el uso de estas plataformas evolucionará en los próximos años hacia aspectos más relacionados con el consumo. En concreto, la compra desde los Social Media será la actividad que más crecerá a corto plazo, al pasar del 6% actual al 16% en los próximos años; por delante de la descarga de contenidos (13%) o del seguimiento de las novedades de las marcas (11%).
Así lo estima el informe enREDados: Cómo hacer rentables la redes sociales elaborado por PwC con datos extraídos de una encuesta realizada en España entre más de 1.000 usuarios de Internet y de entrevistas en profundidad con bloggers profesionales y responsables de estrategia digital de algunas de las principales marcas.
‘Nativos digitales’
Los nativos digitales (menores de 34 años) serán los más proclives a comprar en las redes sociales y también los más interesados a seguir a través de éstas a las marcas. En general, el 28% de los encuestados se inclina por Facebook, mientras que el 9% lo hace por Youtube, el 7,9% por Twitter, el 6,1% por Tuenti y el 3,5% por LinkedIn. El informe detecta también otro 23% de los internautas españoles que no ve en los Social Media ningún atractivo para comprar.
Castilla y León Económica