El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda cubre con publicidad la estación de Custon House del metro de Londres, que da acceso a la feria London International Wine Fair, en la que cuenta con un stand en la zona ICEX. El objetivo es conseguir notoriedad de marca en la ciudad y en un medio de transporte utilizado por todo tipo de público, “desde el ejecutivo de la City hasta los jóvenes estudiantes, unido a la presencia de los vinos de la D.O. Rueda en la propia feria y a otra serie de acciones que se llevan a cabo en la ciudad”, explican los responsables del Consejo Regulador.
Estas acciones son parte un plan de promoción en el Reino Unido que comenzó a principios de año con la presencia en la segunda edición del Decanter Encounter, celebrado el Londres el pasado mes de febrero, donde los vinos de Rueda repitieron el éxito del año anterior con la presencia de 21 bodegas cuyos vinos fueron catados por los 550 asistentes, principalmente consumidores entusiastas del vino.
El mercado inglés es un mercado objetivo para la D.O. Rueda desde hace varios años, donde sus vinos blancos tiene un gran potencial de crecimiento aunque se trata de un mercado muy competitivo y exigente en precios. El Reino Unido es el quinto país en importancia para los vinos blancos de esta denominación de origen, con unas ventas que crecen cada año.
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