Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, y los consejeros que forman su equipo de Gobierno dispondrán de unos días de vacaciones durante el mes de agosto, período en el que la mayoría disfrutará de los recursos turísticos de la región, a excepción de alguna breve escapada a las costas españolas.
Así, el jefe del Ejecutivo autonómico recorrerá durante unos días el Camino de Santiago, cita ya tradicional en su calendario estival, y posteriormente permanecerá en la provincia de Burgos, donde tiene pensado pasar tiempo junto a su familia.
Por su parte, Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, se tomará un máximo de 12 días de vacaciones en los que se esforzará en mejorar su nivel de inglés y acudirá a su localidad natal de Valbuena de Duero (Valladolid) para permanecer unos días junto a sus padres aunque sin desconectar el teléfono por si surgiera cualquier tipo de imprevisto en la realización de los Presupuestos de 2013.
Tomas Villanueva, consejero de Economía y Empleo, permanecerá en Valladolid entre 10 y 15 días, al igual que Juan José Mateos Otero, titular de Educación, que en un principio se quedará en la ciudad aunque posiblemente se traslade unos días a Cantabria para descansar.
Antonio Silván, responsable de Fomento y Medio Ambiente, viajará unos días a Asturias mientras que el resto de su período vacacional lo pasará en Castilla y León en compañía de su familia y pendiente también del teléfono ya que “estará de guardia” ante cualquier incidente posible, especialmente vinculado a los incendios que puedan declararse.
Quien también pasará unos días en la región es Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad, aunque es posible que realice una visita a San Sebastián durante un fin de semana.
Por su parte, Milagros Marcos, responsable de Familia e Igualdad de Oportunidades, pasará las vacaciones junto a su familia en las playas de Galicia y también en el norte de Castilla y León, donde permanecerá algunos días en la montaña para “disfrutar de la naturaleza”.
Alicia García, consejera de Cultura y Turismo, permanecerá unos días en Ávila, su ciudad natal, con su familia y amigos, y aprovechará sus días de descanso para practicar deporte y leer.
Finalmente, quién también dedicará su tiempo libre a la lectura es Silvia Clemente, responsable de Agricultura y Ganadería, que pasará unos días en Segovia con su familia y amigos y posteriormente acudirá a la playa para descansar, caminar y montar en bicicleta.
Europa Press