Barack Obama, presidente de EE UU, dio su apoyo a los “esfuerzos” emprendidos en materia económica por el Gobierno de Mariano Rajoy, con quien mantuvo una conversación telefónica centrada en la situación de la Eurozona.
Obama reconoció los “difíciles retos” a los que se enfrenta España y reiteró “su apoyo a los esfuerzos de Rajoy” para resolver la actual situación, según un escueto comunicado de la Casa Blanca.
Por otra parte, ambos líderes reflexionaron sobre la violencia en Siria, cuestión en la que Obama agradeció las contribuciones de España al grupo de Amigos de Siria, creado para discutir una salida política al conflicto.
Media hora
Según había informado previamente Moncloa en un comunicado, el jefe del Ejecutivo español recibió la llamada del presidente Obama sobre las 16.40 horas y permanecieron al teléfono “durante media hora”, hablando sobre “diferentes cuestiones relativas a las relaciones bilaterales”.
El presidente de EE UU, que aspira a ser reelegido en los comicios de noviembre, manifestó en varias ocasiones su preocupación por la crisis de deudas soberanas en la UE y, en particular, por el acoso de los mercados a las economías de España e Italia.
Europa Press