Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, descartó este viernes que el Eurogrupo fije a España nuevas exigencias en materia de ajustes y reformas si pide el rescate para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda de forma ilimitada. El responsable económico del Gobierno cree que las condiciones se limitarían a las ya existentes y aseguró que el Ejecutivo hará “anuncios importantes en los próximos días” en materia de reformas estructurales.
Los ministros de Economía de la Eurozona discuten hoy con Mario Draghi, presidente del BCE, el nuevo plan de compra de deuda del instituto emisor y también la puesta en práctica del rescate bancario de 100.000 millones ya acordado para España.
“Lo que tiene que hacer España es ajustar su déficit público a la senda comprometida, que es la que tenemos en el procedimiento por déficit excesivo, y después a las reformas económicas del semestre europeo. Ahí es donde está en este momento el compromiso de España y de nuestros socios europeos”, insistió De Guindos al ser preguntado por la posibilidad de que algunos socios como Holanda pidan más esfuerzos.
Europa Press