22 bodegas adscritas a las denominaciones de origen (D.O.) Toro, Bierzo, Cigales, Arlanza, Vinos de la Tierra de León, Valtiendas, Sierra de Salamanca y Vinos de la Tierra de Castilla y León tendrán oportunidad de mostrar sus vinos a un importador de Japón durante una misión inversa organizada por Ade Internacional Excal.
La empresa Union Liquors, fundada en 1987 y perteneciente al Grupo Denis desde el año 2007, cuenta con oficinas en Tokio, Osaka y Fukuoka y su actividad comercial consiste en la importación de licores, vinos y bebidas y su venta a través de mayoristas y distribuidores locales repartidos por todo el territorio japonés.
La firma ya importa referencias elaboradas en empresas vitivinícolas de Castilla y León de las D.O. Rueda y Ribera del Duero y quiere ampliar su catalogo de vinos al conjunto de la región, explica la Administración autonómica.
Margen de crecimiento
Las exportaciones de vino de Castilla y León a Japón crecieron un 23,4% en 2011, aunque sólo representaron el 1,66% de las ventas regionales en el exterior, lo que las otorga un amplio margen de crecimiento.
Castilla y León Económica
Nadie dice que el director comercial en TOKIO de esta Empresa es Español y que por eso Union Liquors hace los esfuerzos necesarios por promover productos españoles. Deberíamos favorecer que nuestros talentos que están por todo el mundo sigan promoviendo nuestros productos.