Javier Ramírez, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, ha mantenido esta semana reuniones de trabajo con agencias de viaje y medios de comunicación chinos especializados en su área para presentar la oferta natural y cultural de la región.
La llegada de estos profesionales, procedentes de la zona cantonesa y de Hong Kong, ha servido también para propiciar encuentros con agencias de receptivos de Castilla y León que cuentan con status ADS, lo que les permite trabajar con agencias emisoras de China.
“Este viaje les está permitiendo conocer las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Ribera del Duero“, añaden fuentes del Gobierno regional.
Retorno
De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta de coyuntura de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), en julio llegaron a Castilla y León 114.803 viajeros extranjeros, lo que la convierte en la comunidad autónoma con mayor crecimiento en la llegada de turismo internacional.
Asimismo, en los 7 primeros meses del año, la cifra de viajeros internacionales con respecto a 2011 procedentes de ciertos mercados emergentes fue “altamente positiva”, destacando el incremento del 31,23% de turistas chinos, el de mayor avance, explica la Junta.
Castilla y León Económica