La Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas para la financiación de programas de mejora de la calidad de la leche cruda de vaca, oveja y cabra producida en explotaciones de la región por importe de 206.100 euros (87.700 para la línea de vacuno y 118.300 para ovino/caprino).
No obstante, según la orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la dotación para estas ayudas podría ampliarse en una cuantía adicional de hasta 1 millón de euros “si las disponibilidades presupuestarias lo permiten”, ya que esta partida irá con cargo a las Cuentas de 2013.
El objeto de las ayudas es fomentar el uso de prácticas correctas de higiene y, dada su complejidad y la variedad de aspectos establecidos en las guías nacionales de prácticas para este fin, “resulta conveniente” apoyar medidas de asesoramiento técnico y certificación externa necesarias para su correcta implantación, indica la Junta en la orden.
Europa Press / Castilla y León Económica
Un enlace al bocyl concreto y, quizá, una interpretación de este un poco más extensa habría mejorado la relevancia de la noticia.